L'Oréal participa en encuentro de la CSS con ministro Alfredo Moreno

El ministro de Desarrollo Social se reunió con los integrantes del Comité de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que agrupa a 35 grandes compañías entre ellas L’Oréal Chile, para analizar la responsabilidad de la empresa privada en el desarrollo social del país.
 
El Comité de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), integrado por 35 grandes empresas, recibió al Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. El objetivo del encuentro fue presentar al Ministro la agenda de trabajo del Comité y conocer las prioridades de la autoridad, de manera de coordinar instancias de trabajo público-privado en pos del progreso del país.
 
Participaron del encuentro los más altos ejecutivos de: la Asociación Chilena de Seguridad; Banco Chile; Banco Santander, Deloitte, Dimacofi, Empresas Lipigas, Easy, Empresas SB, Entel, Everis, Falabella, Fundación Instituto Profesional Duoc, Gerdau Aza, Hipermercados Tottus, Latam Airlines, L'Oréal Chile, Mall Plaza, Melón, Natura, Oxford, Prisa, PwC Chile, Samsung, Scotiabank, Sika Chile, SMU, Sodexo, Sodimac, Sociedad de Rentas Falabella, Telefónica Chile, Tur Bus, Tresmontes Lucchetti, Viña Concha y Toro, VTR, Walmart y las instituciones Acción Empresas y Red Pacto Global.
 
Según Enrique Teixidó, director General de L’Oréal Chile, las empresas tienen hoy un rol muy activo en materia de sustentabilidad. “Actualmente las empresas multinacionales tienen el enorme desafío de adaptar sus metas globales de sustentabilidad a sus propias realidades locales, ya no como espectadores del desarrollo del país que acoge a sus filiales, sino como agentes activos en la construcción de sociedades más justas, más equitativas y más prósperas. Esto no solo implica realizar cambios sustanciales y perdurables en nuestros sistemas de diseño, producción, comunicación y distribución de los productos. Esto representa un cambio de fondo en la cultura de nuestra compañía, en el convencimiento de que los cambios reales solo se logran a través de un enfoque colectivo que involucran a todas las partes interesadas, desde el estado, las organizaciones gubernamentales, la sociedad civil, los consumidores y nuestros propios colaboradores y proveedores”.
 
“Hoy no solo debemos minimizar nuestros impactos, tenemos el deber de asociar nuestro crecimiento local con inversiones reales en las comunidades”. Precisó Teixidó.
 
El presidente de la CCS, Peter Hill, explicó que el encuentro estuvo orientado a analizar el papel que cabe a las empresas en pos del desarrollo del país y su impacto en tres frentes: económico, social y medioambiental. Al respecto, el dirigente empresarial comentó “la empresa tiene el deber de ser rentable, pero esa ya no puede ser su única razón de ser”.
 
El ministro Alfredo Moreno manifestó que "fue muy valiosa la reunión con los gerentes generales de las empresas que componen el Comité de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Santiago, que constituye una iniciativa muy importante que tiene la CCS para colaborar, no solo en la sustentabilidad ambiental, sino también social y económica de las empresas y de nuestro país. Aprovechamos la oportunidad de contarles el panorama y los grandes problemas sociales que Chile enfrenta y de qué manera podemos trabajar juntos o colaborar, y hemos encontrado una gran recepción, interés y ánimo de hacerlo".
 
En el marco de la reunión el Ministro Moreno anunció un programa que contenga los problemas más acuciantes que deben solucionarse en el país, para que las empresas privadas y en general, la sociedad civil, participe activamente en dichas soluciones.
 
El Comité de Sostenibilidad de la CCS tiene como objetivo compartir mejores prácticas, establecer un canal de diálogo con organismos nacionales e internacionales, desarrollar programa de difusión para los socios y empresariado a través de foros, seminarios y promover iniciativas como Código Buenas Prácticas y Autodiagnóstico On-line (basado en ISO 26000).