L'Oréal Chile pone en marcha un proyecto solidario en apoyo de las comunidades afectadas por el Covid-19

  • Con el fin de apoyar a los servicios públicos de salud en su lucha contra la pandemia del Covid-19, a las personas y organizaciones de mayor riesgo de contagio, L’Oréal Chile anuncia la importación de 50.000 unidades de alcohol gel para distribuir gratuitamente en nuestro país.
  • Esta medida considera una alianza de colaboración con vecinos, centros de salud y hospitales de la Municipalidad de San Bernardo; la donación de productos para el cuidado dermatológico a funcionarios y profesionales de la salud y la entrega de productos de limpieza a instituciones de beneficencia.
  • Santiago, 23 abril 2020.- Con el fin de apoyar a los servicios públicos de salud en su lucha contra la pandemia del Covid-19 y las poblaciones más afectadas por la crisis sanitaria, L´Oréal Chile inicia un plan solidario local, en línea con el proyecto de solidaridad del Grupo L’Oréal en los países de Latinoamérica.

    Dentro de las medidas a implementar, destaca la importación de 50.000 unidades de alcohol gel de 180ml desde sus fábricas regionales para distribuir gratuitamente en el país

    Entre los principales beneficiarios, se encuentra la Municipalidad de San Bernardo, localidad en la que opera su Centro de Distribución y con la que mantiene una relación de larga data a través de actividades comunitarias. La entrega se hará efectiva a hospitales, centros de salud comunales y barrios de alta densidad poblacional de la comuna.

    A esto se suman, donaciones de alcohol gel al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, Fundación Soy Más e Infocap, instituciones socias de L’Oréal en el desarrollo de su programa de inversión social “Belleza por un Futuro”.

    En apoyo a funcionarios y profesionales de la salud, la marca de cuidado dermatológico La Roche-Posay, realiza un envío de 30.000 kits de cuidado diario, con el fin de proteger la piel de quienes están a cargo de la atención de pacientes y sufren de los efectos secundarios del uso permanente de elementos de protección. La donación contempla los principales centros de salud de la Región Metropolitana.

    Por su parte, la marca Garnier, donó productos de cuidado personal equivalentes a 150 millones de pesos a través de Red de Alimentos, institución que distribuye productos de primera necesidad a más de 230 organizaciones sin fines de lucro, asistiendo a personas en condición de vulnerabilidad.

    En apoyo a pymes, L’Oréal Chile ha congelado el cobro de las facturas de pequeños negocios de distribución, incluyendo salones de belleza independientes cerrados por la contingencia, hasta que puedan volver a sus operaciones diarias. 

     “Entendemos que en la situación que estamos viviendo es necesario y responsable destinar todos los recursos posibles para ayudar a afrontar esta crisis en las comunidades en las que vivimos y trabajamos”, afirmó Yann Le Bourdon, Director General de L’Oréal Chile. “Es un buen momento además, para reconocer la labor de todos aquellos que trabajan incansable y desinteresadamente para poner fin a esta pandemia y quienes con su trabajo diario, mantienen operativo el país. Esperamos que, a través de estas acciones, podamos brindar algo de alivio durante este difícil momento"

     

     

     

    Acerca de L'Oréal

    L’Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años. Con su portafolio único internacional de 36 marcas diversas y complementarias, el Grupo generó ventas que ascienden a 29.87 mil millones de euros en 2019 y emplea a 88,000 personas en el mundo.

    En Chile, L’Oréal está presente en el mercado de alto consumo, tiendas departamentales, farmacias, salones de belleza, retail y comercio en línea.

    Un equipo de investigación especializado de 4,100 personas, constituyen el núcleo de la estrategia de L’Oréal, quienes trabajan para cumplir con las aspiraciones cosméticas en todo el mundo. El compromiso de sustentabilidad de L’Oréal para 2020 “Sharing Beauty with All” establece objetivos ambiciosos sustentables de desarrollo en toda la cadena de valor del grupo.

    Para más información: https://mediaroom.loreal.com/america-latina/es/