Myriam Cohen-Welgryn nueva presidente global de la División Cosmética activa de L'Oréal

Your description

Myriam Cohen-Welgryn se une a L’Oréal como Presidente Global de la División de Cosmética Activa y como miembro del Comité Ejecutivo bajo la Dirección de Nicolas Hieronimus.

Reemplaza a Brigitte Liberman, quien ha tomado la decisión de retirarse a finales de 2020, tras 34 años con el Grupo, incluidos 15 años como Presidente Global de la División de Cosmética Activa.

Myriam Cohen-Welgryn, de nacionalidad francesa, graduada de la Escuela Superior de las Ciencias Económicas y Comerciales (ESSEC) antes de iniciar su carrera en Procter & Gamble como Gerente de Marca en 1989. Se unió a PepsiCo en 1996, en donde tuvo distintos cargos como Directora de Marketing. Posteriormente, se unió a Danone donde lideró los departamentos de marcas internacionales y marketing operativo, y trabajó en distintos países antes de convertirse en Vicepresidente Medioambiental, Directora General de Asuntos de la Naturaleza en 2009. En su cargo, fue responsable de liderar la transformación ambiental del Grupo Danone, haciendo del impacto ambiental el núcleo de las estrategias comerciales y de la marca. En 2012, se unió a Mars como Presidente de Mars Petcare and Food, Francia, un cargo que mantuvo durante casi 4 años. Recientemente, fue Presidente Regional de Pet Nutrition Europa en Mars.

Como líder con gran experiencia, Myriam Cohen-Welgryn tiene un currículum muy completo en bienes de consumo de alta rotación (FMCG), incluido el desarrollo de marcas, la gestión de portafolio, y la gestión de la unidad de operaciones comerciales a nivel de país y de zona. Ha pasado gran parte de su carrera en cuatro diferentes países y tiene una sólida trayectoria en acelerar el crecimiento y la rentabilidad de los negocios que administraba, al tiempo que crea un gran lugar para trabajar y fomenta el desarrollo de las mujeres en los negocios.

Actualmente, es miembro del Comité Directivo de LEAD, una red para la promoción de mujeres en grandes empresas, además de ser una autora con libros publicados, especializados en la gestión de equipos, el crecimiento comercial y la diversidad.

Jean-Paul Agon, presidente y director general de L’Oréal, dijo: “Quisiera agradecer a Brigitte Liberman y expresar mi profunda gratitud por su destacada contribución al Grupo durante todos estos años. Gracias a sus habilidades visionarias, su talento para el liderazgo y sus cualidades personales, ha llevado a la División de Cosmética Activa a nuevos niveles de éxito. En la actualidad, es la División del Grupo con el crecimiento más rápido; rompiendo las barreras de ventas de 2 mil millones de euros en 2017, y es el Grupo de belleza médica número uno a nivel mundial. Le deseamos lo mejor en su nueva vida. Le damos la bienvenida a Myriam Cohen-Welgryn al Comité Ejecutivo y le deseamos todo el éxito en su nuevo cargo”.

Myriam Cohen-Welgryn trabajará de la mano de Brigitte Liberman hasta finales de año para progresivamente tomar el mando de la División de Cosmética Activa.